Robó en el Museo Policial y lo delataron sus huellas digitales

Un hombre fue detenido en Ensenada, acusado del ilícito cometido a principios de mes y de una presunta violación contra una subcomisaria 

Gracias al aporte de la ciencia forense, un joven de 25 años fue aprehendido ayer en Ensenada acusado de haber robado en el Museo Policial de la Provincia de Buenos Aires ubicado en pleno centro de nuestra ciudad, informaron fuentes policiales, quienes refirieron que llegaron hasta él gracias a una serie de huellas dactilares. 

El pasado 4 de octubre el delincuente escaló la reja de seguridad e ingresó a las 13.20 al  mencionado sitio emplazado en 54 entre 2 y 3. Allí redujo a punta de pistola a una subcomisaria administrativa de 62 años que se encontraba de custodio, apoderándose de sus bienes materiales. Con la situación dominada, recorrió el lugar y huyó luego con un sable de Caballería del Ejército Argentino, una carabina, un fusil, un revólver calibre 38 corto y otros dos largos, una pistola calibre 11.25 y otra nueve milímetros, ninguna de ellas apta para el disparo. Según denunció la propia víctima, fue abusada sexualmente, aunque hasta el momento ningún vocero policial ni judicial admitió el hecho. 

Dos allanamientos 

Peritos de la Policía Científica encontraron huellas dactilares en los vidrios de las vitrinas donde estaban las armas y, al ser ingresadas al sistema AFIS, reveló que se trataban de un hombre de 25 años y frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. 

“Estaba libre desde el 24 de agosto y teníamos dos posibles direcciones en donde encontrarlo, ambas en Ensenada”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza. En una de ellas, ubicada en Hernández entre Joaquín V. González y Santa Fe, fue capturado por personal de la DDI Ensenada, DDI La Plata y de la Jefatura Departamental, quienes incautaron un mouse denunciado por la víctima como sustraído de su notebook, un par de zapatillas y dos celulares. Será indagado en las próximas horas por los delitos de “robo doblemente calificado”. 

Noticias Relacionadas