Robó en una florería y fue detenido

Un joven de 21 años fue detenido ayer en Los Hornos luego de perpetrar un robo en una florería ubicada en 72 y 131, propiedad de María Cristina, una jubilada de 67 años.

Luego de alzarse con el dinero de la recaudación y de haber amenazado a la víctima con una cuchilla, el ladrón quiso emprender la fuga pero la misma quedó trunca ya que la policía actuó rápidamente.

Personal policial, al mando de Ezequiel Sánchez, fue alertado vía 911 sobre el ilícito y tras dialogar con la jubilada, recibieron el dato de que una persona con las mismas características que había confiado María Cristina se encontraba a pocas cuadras del lugar. 

Hasta allí llegaron los efectivos y, con la presencia de un testigo, le realizaron una requisa al joven y le sustrajeron el dinero que había robado y la cuchilla que había utilizado para amedrentar a la jubilada.

Vale recordar que Los Hornos es uno de los barrios más castigados de la región y es por eso que, cansados de no obtener soluciones por parte de las autoridades, un grupo de frentistas tomó la iniciativa de crear por su cuenta una aplicación móvil que les facilite la comunicación para la prevención de ilícitos en el barrio. La misma fue lanzada en las últimas semanas y se espera que con el paso de los días cuente con más de 200 usuarios, quienes ya tienen participación en los grupos de WhatsApp vecinales. 

Noticias Relacionadas