Robo, peleas y tiros en Los Hornos

Dos ladrones asaltaron una peluquería. Vecinos intentaron frenar la huída pero fueron baleados. Nadie resultó herido y los delincuentes lograron escapar con el dinero

Momentos de tensión y sumo terror vivieron ayer los vecinos de Los Hornos cuando dos delincuentes ingresaron a una peluquería, robaron el monto de la caja y escaparon a los tiros, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos, establecieron fuentes oficiales. 

La mañana transcurría con normalidad en la localidad, pero entonces todo cambió. Dos ladrones decidieron escoger una peluquería de barrio para cometer sus ilícitos e ingresaron haciéndose pasar como clientes a una peluquería de barrio emplazada en 160 entre 54 y 55. Adentro se encontraba el dueño del lugar y los atendió sin sospechar nada extraño. 

Pero su confianza se desvaneció cuando los maleantes extrajeron sus armas de fuego, expusieron sus verdaderas intenciones y le informaron a la víctima que se trataba de un asalto, para exigirle a continuación el dinero de la caja. 

La reacción del dueño, si bien nunca intentó resistirse, llevó a que los autores del robo apuren sus acciones, ya que el hombre salió corriendo de la peluquería, pidiendo ayuda a los gritos. 

Los malvivientes tomaron el efectivo y decidieron darse a la fuga. Pero los gritos del damnificado alertaron a los vecinos y fueron estos quienes intentaron impedir el escape. Acorralados, los delincuentes actuaron de la peor manera: disparando contra los vecinos, para asegurarse su salida. 

Por suerte la balacera no pasó a mayores y nadie resultó herido, pese a los momentos de angustia. 

“Estábamos adentro, sentimos gritos y salimos a mirar; era el peluquero y después nos dijo que dejó entrar a su local a dos hombres que no conocía y cuando les preguntó el corte que querían, le sacaron la pistola y le avisaron que era un asalto. Él, con los ladrones adentro, pudo escapar y salir a los gritos”, reveló una mujer domiciliada en el lugar, y agregó que “a mi hermano le tiraron de la esquina de 64, le gatillaron dos veces y si él no se agachaba le pegaban los dos disparos”.

Los autores del hecho, finalmente lograron escapar con la plata de la recaudación y hasta el momento nada se sabe de ellos. 

Efectivos de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, le contaron a este medio que “no recibimos todavía la denuncia”, por lo que no se implementó un rastrillaje para dar con los responsables.