Robo, persecución y choque, a metros del Gutiérrez

Dos delincuentes protagonizaron una espectacular secuencia, al colisionar contra un par de vehículos estacionados mientras huían de la Policía. Según fuentes, los implicados venían de asaltar y escaparon a pie tras el siniestro

Durante una alocada persecución en el día de ayer, poco después del mediodía, dos delincuentes que venían de cometer un ilícito y escapaban de la Policía terminaron chocando a dos vehículos que estaban detenidos a metros del Hospital Gutiérrez, puntualizaron fuentes oficiales.

A pesar de que uno de ellos resultó herido por el impacto, terminó escapando a las corridas junto con su cómplice y pese al intenso operativo de rastrillaje que se puso en marcha de inmediato, abarcando a varios agentes de distintas fuerzas policiales, hasta el cierre de esta edición ambos permanecían prófugos. 

Todo se inició cuando los malhechores cometieron un asalto y se dieron a la fuga. Sin embargo, un móvil del Comando de Patrullas La Plata, al tanto del hecho y supervisado por Ricardo Astopini, comenzó a buscarlos y, al divisarlos, pretendió interceptarlos. 

Lejos de entregarse, los maleantes aceleraron la marcha, aunque no llegaron demasiado lejos, ya que en 119 y diagonal 80 colisionaron contra dos coches estacionados. 

Un testigo del incidente dialogó con este medio y contó que “los ladrones iban en una camioneta gris y chocaron contra otros dos vehículos que estaban parados sobre el cordón”. A raíz del golpe, uno de los rodados perdió una rueda. 

El mismo testigo añadió que observó a uno de los responsables escapar “con una herida en su pierna, mientras que su compañero empuñaba un arma de fuego”. 

A los pocos minutos lograron perderse de vista, y ahora los investigadores analizan en los centros de salud de la zona si ingresó alguna persona con las características propias del malviviente lesionado, además de revisar las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.

Noticias Relacionadas