Robo, persecución y tiros: continúan prófugos los delincuentes

El hecho se inició en 68 esquina 29 y terminó en Arana. La fiscalía aguarda los peritajes de las dieciocho armas incautadas a los agentes que participaron del operativo

Los dos delincuentes que perpetraron en las últimas horas un robo automotor en inmediaciones del Parque Castelli y que fueron perseguidos por la Policía hasta la localidad de Arana continúan prófugos, mientras que los pesquisas no tienen demasiadas pistas para dar con ellos, señalaron ayer desde la fuerza. 

El hecho, informado en exclusiva por este medio en su edición anterior, se inició en horas del mediodía del martes en 68 esquina 29, donde dos ladrones sorprendieron a una jubilada de 68 años mientras bajaba de su Peugeot 208. “La tomaron por la espalda y el cuello y la arrojaron hacia atrás, cayendo al piso boca arriba. Le exigieron de manera violenta las llaves del auto y ella se las dio, pero los cacos no podían abrir el vehículo”, le contó a Trama Urbana un investigador. Además añadió que, luego, la damnificada “se levantó y comenzó a forcejear con uno de los hombres”, pero finalmente los cacos lograron ingresar al coche y se dieron a la fuga por 68, en sentido ascendente.

Choque y huida 

Personal del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, inició la búsqueda del rodado y logró dar con él. Sin embargo, los asaltantes no pretendían entregarse y emprendieron una rápida huida. De esta manera, consiguieron perderse de vista, pero fueron localizados otra vez en 81 y 19. La nueva persecución se extendió hasta la calle 637 (ex-640) y 18, donde los maleantes chocaron el auto contra un árbol en la entrada a la quinta Las Marías. 

Tras la colisión, descendieron y “corrieron por los campos”, aceptó un jefe de la fuerza, y agregó: “Un grupo de los nuestros fue a buscarlos, mientras otro resguardó el auto hasta la llegada de la fiscal. Sin embargo, los ladrones desaparecieron”. 

El Peugeot terminó con “dos impactos de bala en una de las puertas, efectuados por los efectivos que participaron de la persecución”, sentenció un vocero, quien aseguró que los delincuentes no llegaron a disparar. En tanto, se analiza si también se usaron escopetas de postas de goma. 

Por decisión de la fiscal penal en turno, se incautaron dieciocho armas reglamentarias calibre 9 milímetros, pertenecientes a los uniformados involucrados, que ahora deberán ser analizadas. 

En cuanto al vehículo, aún no pudo ser devuelto a su dueña, quien se mostró satisfecha con el accionar policial, pero descontenta con la postura de la fiscal, quien decidió retenerle el auto hasta que culminen los peritajes. 

Noticias Relacionadas