Robo relámpago en Barrio Norte

Un almacén ubicado frente al hospital Español fue asaltado por dos motochorros, quienes en 25 segundos apuntaron a dos empleados y a dos clientes para huir con dinero en efectivo

En pleno Barrio Norte y exactamente frente al hospital Español: esa fue la zona escogida en las últimas horas por dos motochorros, que asaltaron un almacén tras apuntar con un arma de fuego a dos empleados y a dos clientes y huyeron de inmediato con la recaudación, en un robo que duró apenas 25 segundos, informaron fuentes policiales. 

Todo ocurrió alrededor de las 22.30 en el local ubicado en 9 entre 35 y 36, cuando los dos delincuentes descendieron de una Honda Titán de 150 cilindradas e ingresaron al lugar. 

“Uno tenía un buzo verde y el otro una gorra blanca, pero llevaban la cara tapada, no se les podía ver nada, aunque tenían menos de 18 años”, le contó una de las víctimas, Facundo, a Trama Urbana. “Uno se quedó cerca de la puerta, mientras que el otro apuntó al encargado y lo hizo tirarse al piso, y después me apuntó a mí. Pasó del otro lado del mostrador, abrió la caja y sacó toda la plata. No hicimos todavía el conteo, pero calculamos que se llevaron al menos mil pesos”. 

El empleado agregó que, antes de ir hacia la caja, les quitaron sus pertenencias a dos clientes. “Les sacaron los celulares; una era una enfermera del Español”. 

Con la situación dominada y el dinero en su poder, los maleantes huyeron y se perdieron en la oscuridad de la noche, aprovechando que desde hace días no hay circulación vehicular en la cuadra debido a unos trabajos para mejorar los desagües pluviales. “No tardaron más de 25 segundos y no se llevaron sólo la plata. No agarraron cigarrillos ni otra mercadería”. 

Cámaras inútiles 

El encargado llamó al 911 y minutos después llegaron efectivos de la comisaría Segunda, al mando de Marcelo Iltis, pero no pudieron dar con los responsables. “Tenemos una cámara, pero no se ve mucho, no tiene sentido tener. Las caras no se ven”, le contó a este medio el dueño del almacén, quien afirmó que tres meses atrás sufrieron otro ilícito, éste más violento. “¿Dónde están los derechos humanos?”, se preguntó. “Son personas que roban desde los 12 años y con 18 lo siguen haciendo porque saben que entran por una puerta y salen por la otra. Hay que cambiar las leyes: si son delincuentes mayores o menores tiene que ser lo mismo e ir presos”, finalizó. 

Interviene la comisaría Segunda y la UFI número 9 de Autores Ignorados al mando de Fernando Cartasegna, quien calificó la causa como “robo calificado”.