Robo y tiros contra una policía a metros del Policlínico San Martín

Tres detenidos, un prófugo y cuatro tiros contra una mujer policía fue el saldo de un robo que se produjo esta tarde en inmediaciones del hospital San Martín, en una casa de ortopedias que sufrió el paso de la delincuencia. 

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a las 15 en el comercio ubicado en 1 entre 68 y 69, llamado Inrago. Hasta allí llegaron tres cacos armados, mientras que un cuarto se quedó en el interior de un Chevrolet Corsa. 

Para cometer el ilícito, le dieron un culatazo al propietario del comercio y, en medio de la huida, apareció la policía, alertada por un llamado al 911. 

Para cubrir el escape, al menos uno de los maleantes abrió fuego contra una oficial, quien se cubrió con el patrullero en el que acababa de llegar. De esta manera, los cuatro proyectiles de los ladrones no impactaron en su cuerpo, aunque uno dio en el coche del comerciante. 

Poco después, agentes de la comisaría Novena lograron apresar a tres de los malvivientes, todos oriundos de Ramos Mejía, de 19, 30 y 32 años, los dos últimos con antecedentes penales. 

En su poder se hallaron 40 mil pesos, celulares y una .357 Magnun, mientras que en el interior del Corsa se halló una pistola nueve milímetros.