Robo y tiros en una parrilla de Olmos

Dos delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo y celulares. Uno de los ladrones disparó al menos cuatro veces, mientras que el otro perdió su billetera durante un forcejeo 

La mañana de ayer transcurría con normalidad en una parrilla de Lisandro Olmos pero el clima no se mantendría así por mucho tiempo, ya que tuvo lugar un violento robo que incluyó disparos de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

El pequeño comercio emplazado en avenida 44 y 219 ya estaba abierto alrededor de las 8 y, en su interior, se encontraban algunos clientes y empleados del lugar. Entonces aparecieron dos delincuentes, amenazaron a los presentes a punta de pistola y “les exigieron tirarse al piso”, a lo cual obedecieron. “Ya con la situación dominada, les pidieron que hicieran entrega del dinero que tenían, los celulares y todo elemento de valor”, expresó un vocero de la fuerza. 

Todo parecía bajo control, pero entonces uno de los ladrones, confiado en demasía, se descuidó y el parrillero aprovechó la situación para abalanzarse sobre él. Ante este imprevisto, su cómplice no dudó en efectuar al menos cuatro detonaciones “al aire, de manera intimidatoria”, según el pesquisa consultado por Trama Urbana. 

Tras el incidente, el ilícito continuó y finalmente los cacos se apoderaron de “mil pesos y los celulares de las víctimas”, para darse luego a la fuga con rumbo desconocido. 

Descuido clave

Durante el forcejeo, a uno de los malvivientes se le cayó su billetera, y en el interior se encontraba su documento de identidad, por lo que los efectivos de la fuerza ya están buscándolo con datos concretos. 

Una vez que los delincuentes se retiraron, el propietario del lugar se comunicó con el 911. Minutos después hizo su arribo un móvil de la comisaría Decimoquinta, y los efectivos policiales constataron el hecho. Los voceros le aseguraron a este diario que ninguno de los damnificados terminó lesionado, aunque un vecino aseguró que los autores del asalto “estaban fuera de sí y repartieron algunos culatazos”. 

Por orden de la fiscalía penal en turno, se convocó a los detectives de la DDI y a los peritos de la Policía Científica, quienes hicieron un relevamiento en la zona con el fin de encontrar e incautar vainas servidas, además de otros elementos que permitan dar con los malhechores. El resultado del procedimiento, hasta el cierre de esta edición, no había sido anunciado. 

La causa fue caratulada como “robo y abuso de armas” y en las próximas horas se espera una serie de allanamientos para dar con el delincuente que perdió sus pertenencias. 

Noticias Relacionadas