Rosario: asesinan a un anciano de 82 años y detienen a su pareja de 20

Un hombre de 82 años fue hoy asesinado a golpes y de al menos una puñalada en su casa de Rosario y como sospechosa fue detenida una joven de 20 años, ex pareja del anciano, acusada de haber participado del ataque junto a tres cómplices, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró esta madrugada alrededor de la una, en un humilde inmueble ubicado en la calle Fraga 763 bis, del barrio Empalme Granero, de la zona norte de Rosario, informaron a Télam voceros policiales.

Según las primeras pericias, el anciano, identificado por la policía como Rodolfo Luna (82), murió como consecuencia de haber sido atacado a golpes en la cabeza y de una profunda herida de arma blanca en la zona del hombro que le alcanzó el corazón.

Por el crimen, la policía apresó a una joven de 20 años, identificada como Daniela, quien se sospecha participó del ataque junto a otras tres personas.

Los voceros explicaron que la joven tenía una relación de noviazgo con la víctima y fue quien llamó a sus familiares para comunicarles que había encontrado al hombre herido en la casa porque habían intentado robarles, añadieron los informantes.

Uno de los hijos del anciano asesinado, identificado también como Rodolfo Luna, dijo esta mañana a Radio2-Rosario que llegó a la casa de su padre alrededor de la una alertado por el llamado de la joven, quién tenía una llave de la casa.

"Aparentemente lo sorprendieron cuándo salía de bañarse porque estaba desnudo. Ya estaba muerto, había mucha sangre, presentaba golpes en la cabeza, pero lo terminó matando una puñalada que presentaba en el hombro y que le tocó el corazón", contó el hijo de la víctima.

"No fue un robo, no tiene nada para robarle, aparentemente la ex mujer de mi padre entró con la llave que aún tenía porque la relación se había cortado hace poco y fue quién planeó esto", sostuvo el hombre, quien agregó que "hay otros involucrados que están identificados".

Fuentes de la pesquisa indicaron a Télam que la ex novia del anciano habría confesado su participación en el crimen y que identificó a sus cómplices; otras dos mujeres y un joven, que son buscados por la policía.

Investigan el hecho efectivos de la seccional 20 de la policía y la Unidad Especial Fiscal de Delitos Dolosos de turno de Rosario.