Rosario violenta: matan a dos jóvenes y ya son 22 los asesinatos en lo que va del año

Dos jóvenes de 22 y 19 años fueron asesinados a balazos en distintos hechos perpetrados en las últimas horas en Rosario, informaron fuentes policiales, con lo cual suman 22 los crímenes cometidos en la ciudad desde el inicio del año.

Los voceros explicaron que el primero de los crímenes fue cometido minutos después de las 21 en el Pasaje 1829 al 6000 del barrio El Triángulo, en la zona sudoeste de la ciudad. El caso, que tendría vinculación con una pelea entre bandas por el control del territorio de ese barrio, tuvo como víctima moral a Emanuel Federico Lator, de 22 años, con amplios antecedentes penales. 

El crimen fue perpetrado cuando Lator fue sorprendido por un grupo de personas en inmediaciones a su casa, con quienes comenzó a insultarse, indicaron a la policías los vecinos de la zona.

Pero en un momento los agresores extrajeron armas de fuego y atacaron a tiros al joven, quien también se defendió con un revólver.

Tras una breve balacera Lator resultó herido en el pecho y minutos después un móvil del Comando Radioeléctrico, que había sido alertado por un llamado al 911 efectuado por los vecinos al escuchar el tiroteo, lo trasladó al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez".

Las fuentes indicaron que allí falleció el joven en momentos en que era asistido por la guardia médica.

Al trabajar en la escena del crimen, los investigadores secuestraron un revólver calibre 32 y 15 vainas servidas calibre 9 milímetros. Lator en marzo pasado fue el primer acusado en el nuevo sistema penal de la provincia por un homicidio, pero por falta de pruebas la justicia lo liberó.

Previamente, en el 2009, cuando era menor de edad, también estuvo imputado por un homicidio.

El otro asesinato fue cometido minutos después de las 2 de hoy en Necochea al 3900 del barrio Tablada, cuando Cristian Machuca, de 19 años, llegó al lugar en su moto Honda Tornado para supuestamente visitar a un amigo.

Las fuentes explicaron que el joven mantuvo un entredicho con otros jóvenes por un problema de vieja data y comenzaron a pelear.

Pero en un momento los atacantes de Machuca dispararon varios balazos contra el joven, quien fue herido de al menos dos tiros en el pecho y otro en la cabeza, por lo cual murió prácticamente en el acto.

Según se informó, tras el asesinato dos de los agresores escaparon del lugar con la moto de la víctima.

Las investigaciones quedaron a cargo de las comisarías 19 y 16, con intervención del fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.