Rosario, violenta: un policía mató a un ladrón que ingresó a robar a su casa

Un sargento de la policía de Rosario mató de un balazo a uno de los dos ladrones que intentaron robar en su casa en esa ciudad santafesina, y la justicia consideró que el suboficial actuó en defensa propia, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio se registró alrededor de las 21 de anoche cuando un policía de 49 años se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Matienzo al 3400 de la zona oeste de Rosario, informaron a Télam voceros policiales.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la pesquisa, el policía que presta servicios en los Tribunales de Rosario, se encontraba en el interior de su casa mirando un partido de fútbol cuando escuchó ruidos cerca de la puerta de ingreso.

Inmediatamente vio que un joven ya había logrado ingresar con fines de robo, por lo que tras identificarse como policía se trabó en lucha con el ladrón hasta reducirlo. 

Cuando el agente logró sacar al asaltante de la vivienda, en la vereda se encontró con un cómplice que lo aguardaba a bordo de una moto, Yamaha Crypton de 110 cilindradas, consignaron los informantes.

En ese instante, el ladrón que había sido reducido por el suboficial, le gritó a su cómplice: "Tirale que es policía". 

El cómplice desenfundó un arma supuestamente con intenciones de abrir fuego, pero el policía sacó el arma reglamentaria y disparó contra el ladrón, quien cayó muerto en el lugar como consecuencia de una herida de bala en la zona de la oreja.

En tanto el otro ladrón logró escapar corriendo dejando abandonado a su cómplice y la moto en la que se movilizaban.

El fiscal que interviene en el caso, Florentino Malaponte, dejó en libertad al sargento por entender que actuó en "legítima defensa". 

Fuentes del caso indicaron que el fallecido, según determinó la autopsia, presentaba viejas heridas de bala en su cuerpo que podrían ser el resultado de otros hechos delictivos en los que habría participado que son investigados.