Saladillo: revelan que la joven abusada estuvo cerca de morir

Durante una nueva jornada de audiencia debate por el caso de Agustina Giménez, la niña abusada y golpeada por varios sujetos el 24 de noviembre de 2012 en Saladillo, revelaron que la misma estuvo cerca de morir como consecuencia de los graves golpes recibidos en su cabeza.

Ante el TOC 4 de La Plata, la médica forense Eva Creimer comentó que fue a ver a la menor cuando esta se encontraba en el Hospital de Niños. “Estaba en coma, con numerosas lesiones y hematomas; seguía inconsciente y requería intubación debido a un transtorno neurológico grave y agudo”, indicó. Y agregó que el cuadro de salud de Giménez era “complicado”, porque tenía “una lesión a nivel cerebral que progresa hacia la muerte”. Afirmó que la menor fue abusada y que en la zona genital tenía barro y tierra. 

Los imputados son Javier y Osmar Mansilla, Eduardo “Pato” Morales, Juan Cruz Lojo y José Figueroa, quienes enfrentan los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio” en perjuicio de Giménez, quien en 2012 tenía sólo 14 años.

La madre de la víctima, Dina Rosa Noemí Acevedo, le dijo a este medio que espera que se haga Justicia y destacó que “todo lo que dicen los testigos es la verdad, lo que realmente pasó”. Actualmente, la mujer integra un grupo que lucha contra la violencia de género en Saladillo.