Salidera bancaria en Ensenada: robo, golpe y huida

En una típica salidera bancaria, al menos dos delincuentes robaron ayer en horas del mediodía y en pleno centro un Bapro ubicado en la cámara de comercio de Ensenada, escapando con una importante suma de dinero que todavía no se dio a conocer, relataron desde la fuerza.

El hecho ocurrió en La Merced entre Don Bosco y Perón, frente a la concurrida plaza Belgrano y a metros del municipio. Habían pasado algunos minutos de las 13.30 cuando los ladrones sorprendieron a los hombres que acababan de sacar la plata de un centro de pagos que se encuentra dentro de la cámara de comercio. 

“Fue una salidera, como se dice comúnmente”, dijo uno de los empleados del lugar, y agregó que “fue todo muy rápido y, por lo menos, actuaron dos personas fuertemente armadas, aunque sospechamos de la participación de un tercero, que estaba dentro del auto con el que se dieron a la fuga”. En cuanto al hecho en sí, afirmó que los maleantes “interceptaron a las personas que salían con la recaudación. Hubo un forcejeo, agarraron el dinero y se subieron al vehículo”. 

Una de las empleadas de la cámara resultó herida: “la empujaron y la amenazaron. También empujaron a otras personas que estaban en la calle. Fueron muy violentos”, esgrimió, y no dudó en afirmar que “cumplieron su objetivo”. 

Por último, admitió que “no hay una custodia las 24 horas, sino que se contrata solamente para acompañar a las personas encargadas de retirar el efectivo. Vamos a tener que rever eso”. 

Si bien no mencionó la cantidad de plata sustraída, algunas versiones indicaron que se trató de, al menos, 70 mil pesos. Por su parte, el coche con el que llegaron y después escaparon los autores del hecho apareció poco después y peritos de la Policía Científica intentan encontrar algún rastro en él.