Salidera y persecución del centro a la Terminal

Un sujeto de 68 años fue asaltado por dos individuos peruanos, quienes lo siguieron desde un banco de 58, 11 y 12 hasta 3 y 41. Le sacaron 10 mil pesos. Cayó uno

Un sujeto de nacionalidad boliviana que acababa de hacer un movimiento bancario en el centro fue asaltado ayer por dos punguistas en la zona de la terminal, y uno de ellos terminó escapando con una bolsa de la víctima en cuyo interior se encontraba lo que acababa de retirar, aunque pudo ser detenido por personal policial poco después, informaron desde la fuerza. 

En horas del mediodía, la víctima, de 68 años y domiciliada en 17 entre 523 y 524, sacó de la sucursal del banco Finansur de 58, 11 y 12 la suma de diez mil pesos de su caja de ahorros y, con eso en su poder, se subió a un taxi. 

Aparentemente los delincuentes advirtieron la maniobra del sujeto y lo siguieron, hasta que en 3 y 41 el damnificado se bajó del auto de alquiler, misma acción llevada adelante por los cacos. 

En un determinado momento, uno de los dos ladrones introdujo la mano en la ropa del hombre asaltado, que se dirigía hacia una clínica para realizarse una serie de estudios médicos. Pese al forcejeo, el maleante logró darse a la fuga con el dinero recientemente sacado del banco, saliendo despedido a toda velocidad. 

Personal policial que recorría la zona observó lo que acababa de pasar y fue en búsqueda del malhechor, logrando apresarlo en 2 y 41. Se lo identificó como a un individuo de nacionalidad peruana, de 37 años y con domicilio en Berisso. En su poder, los uniformados encontraron una bolsa de nylon con los diez mil pesos de la víctima, por lo que quedó detenido bajo el delito de “tentativa de robo”. En cuanto a su cómplice, logró escaparse y, si bien están detrás de sus pasos, nada se sabe hasta el momento de él. 

Tomó intervención la comisaría Segunda, al mando de su titular Marcelo Iltis, mientras que la causa recayó en la UFI número 11, a cargo de Álvaro Garganta, quien hoy le tomará declaración al delincuente.