Salió de un casamiento y lo mataron

Un hombre de 32 años fue asesinado ayer en Melchor Romero, al recibir un fuerte golpe en la cabeza y tres puñaladas. Lo atacaron en 32 y 157 dos sujetos que huyeron pero estarían identificados  

Un hombre de nacionalidad boliviana de 32 años fue asesinado de tres puñaladas durante la madrugada de ayer en Melchor Romero, luego de abandonar una fiesta de casamiento familiar, informaron fuentes policiales. 

Eran aproximadamente las 6.30 de la mañana cuando Wilson Córdoba Torrico decidió que ya había bailado lo suficiente y abandonó el salón donde se estaba llevando a cabo la fiesta, en  159 y 32. Camino doscientos metros y, al llegar a la esquina de 32 y 157 fue increpado por otros dos sujetos que, aparentemente, aparecieron en bicicleta y no habían estado en el casamiento. 

Por causas que aún son motivo de investigación, los tres sujetos se enfrascaron en una discusión que finalizó cuando uno de ellos extrajo de entre sus ropas un arma blanca que podría tratarse de una navaja, y atacó a Córdoba Torrico. 

“Recibió tres puñaladas: una en el tórax, otra en la tetilla y una tercera en la espalda, además de un fuerte golpe en la cabeza que sirvió para desplomarlo”, le contó un jefe policial a Trama Urbana, quien no supo precisar la causa de la pelea pero aseguró que la víctima tenía dinero en su poder y algunos suvenir del casamiento. 

Muerte inmediata 

De inmediato, testigos del hecho llamaron al 911 y en menos de cinco minutos se hizo presente una ambulancia, aunque ya era tarde: el hombre, que vivía en 35 entre 152 y 153, había muerto. 

La misma fuente consultada contó que los testigos afirmaron que los atacantes fueron dos, y se trataría de dos personas de la misma colectividad que la víctima, y de la misma zona. De hecho, los pesquisas ya identificaron el sector del barrio donde vivirían, ya que los sujetos que presenciaron la agresión los vieron huir hacia esa dirección. 

“Son vecinos y los tenemos identificados, ya que los testigos dieron descripciones precisas”, dijo el investigador, quien desconoce los motivos por los cuales Córdoba Torrico, abandonó la fiesta antes de la finalización. 

Pese a que se trata de un estudio preliminar, la operación de autopsia sobre el cuerpo del damnificado habría establecido que el hombre murió a causa del golpe en la cabeza. 

Investiga el hecho la comisaría Decimocuarta, al mando de De Paulis, y la UFI número 5, a cargo de Leila Aguilar, quien caratuló el episodio como “homicidio”.