Salta: detienen a cinco personas con más de 50 kilos de distintas drogas

Cinco personas fueron detenidas en Salta en el marco de allanamientos realizados en distintas viviendas de la zona norte de esta capital donde la policía halló unos 51 kilogramos de marihuana y cocaína.

Los procedimientos realizados ayer y que se extendieron hasta la madrugada de hoy revelaron la existencia de una aparente red de narcotráfico que será investigada por la justicia.

Según fuentes policiales, en el secuestro de la droga hubo unos 42 kilogramos de marihuana anidados en un domicilio y nueve kilos de cocaína en otro sitio. 

También se incautaron otro tipo de elementos que podrían servir para las pesquisas subsiguientes o que sólo aportaran mayores certezas funcionando como evidencias, entre ellos una notebook, teléfonos celulares, una balanza, un pen drive, un automóvil y una motocicleta.

El operativo estuvo a cargo de la División de Drogas Peligrosas de la policía provincial, que con la respectiva orden judicial procedió a efectuar allanamientos en cinco domicilios del barrio 17 de Octubre y en uno del barrio Norte Grande.

En los cinco domicilios de 17 de Octubre hallaron marihuana compactada en bloques con forma de ladrillo.