San Miguel: detienen a joven paraguayo que había matado a su novia y escapado a su país

Un joven de 18 años, de nacionalidad paraguaya, que está acusado del crimen de su novia, una adolescente de 15, fue detenido en las últimas horas cerca de la estación de trenes de San Miguel luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía.

La captura se efectuó en intersección de la ruta provincial 23 y avenida Gaspar Campos de ese medio luego de que el sujeto regresara del país vecino.

La aprehensión la llevaron a cabo integrantes de la comisaría 2da. de Moreno, quienes contaron con la colaboración de Interpol Argentina, tras determinar que el individuo se encontraba con familiares en las inmediaciones de la estación del ferrocarril.

El hecho ocurrió meses atrás cuando la víctima y su madre se encontraban en su vivienda, ubicada en la villa de emergencia “Los Paraguayos” de Villa Trujuy, partido de Moreno.

Ese día, por causas que se investigan, el acusado y un cómplice efectuaron disparos contra la casa, uno de cuales dio el tórax de la menor y le causó la muerte minutos después en un centro asistencial de la zona.

Interviene en la causa la UFI Nro. 2 Descentralizada de Moreno, dependiente del Departamento Judicial Mercedes.