San Miguel: dos hermanos detenidos por el crimen de su padre

Tienen 16 y 18 años. Habían escondido el cadáver de la víctima en una fosa dentro de su propia casa. Estaba tapado con frazadas y cubierto con arena

Dos hermanos de 16 y 18 años, acusados de matar a su padre de 60 y enterrarlo en una fosa dentro de su propia casa, fueron detenidos en la localidad de José C. Paz, tras un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las capturas se llevaron a cabo en la propiedad de la víctima, que trabajaba de remisero, con el auto en el que los sospechosos circulaban. La investigación había comenzado el viernes 17 de julio cuando el hermano del hombre asesinado se dirigió a la Policía porque no podía comunicarse luego de llamarlo varias veces.

Rápidamente los efectivos fueron junto con el interesado hacia la vivienda de la víctima, ubicada en Garibaldi al 5330 y constataron que en la parte trasera del domicilio se encontraba el cadáver del hombre buscado en una en una fosa de cemento preparada para la reparación de autos, envuelto con una frazada y tapado con arena.

Policía Científica dictaminó posteriormente que el sujeto había recibido una "herida contuso cortante de aproximadamente 15 centímetros de largo en la región frontal lado izquierdo de la cabeza".

A partir de una serie de investigaciones realizadas, las autoridades pudieron determinar que el asesinado vivía con su hijo de 16 años y con su hijastro de 18, y que ambos habían sido vistos poco tiempo atrás en el domicilio para luego marcharse juntos en el vehículo Renault 19 color blanco, propiedad de la víctima.

Tras ello, se montó un amplio operativo de búsqueda que posibilitó interceptar a los hermanos en las calles mencionadas y proceder a su inmediata captura. 

 Luego de allanar la casa, los uniformados encontraron debajo de la cama de la víctima una masa de hierro con manchas de sangre (probablemente el arma homicida), al tiempo que corroboraron que las paredes de la habitación también poseían manchas hepáticas.

La causa fue caratulada como “Homicidio agravado”, e intervienen  el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martín y la UFI descentralizada de Malvinas Argentinas.