Sangriento homicidio en Gambier

Un joven fue asesinado a golpes en plena calle por tres individuos, en 139 y 47. La Policía llegó mientras aún estaban atacando a la víctima, pero no pudo evitar su muerte

Un joven de 20 años fue asesinado a golpes por otros tres individuos (dos mujeres de 17 y un varón de 20) en el barrio de Gambier. El hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando, por motivos que aún se desconocen, el trío de atacantes comenzó a golpear salvajemente a la víctima, al punto de provocarle la muerte. El cuerpo quedó tendido en plena calle, en la esquina de 139 y 47.

El motivo de la golpiza y la relación de los detenidos con la víctima son aún materia de investigación. Según testigos que alertaron a la Policía, los cuatro involucrados habrían estado toda la noche bebiendo alcohol y, en un momento determinado, las dos mujeres y el sujeto comenzaron a golpear al joven. En ese instante, vecinos dieron aviso al 911 y se apersonó al lugar el Comando de Patrullas La Plata, bajo dirección de Ricardo Astopini.

Una vez arribado el móvil, los efectivos avistaron a los tres agresores, quienes aún estaban atacando salvajemente a la víctima, golpeándole la cabeza contra la cinta asfáltica, por lo que descendieron de la patrulla y los apartaron, aunque para ese entonces el sujeto parecía encontrarse inconsciente. Rápidamente se solicitó una ambulancia, pero al llegar al lugar se constató que el agredido ya había muerto.

De inmediato se aprehendió a los tres atacantes por el delito de homicidio y el cuerpo fue trasladado a la Morgue, donde se identificó al fallecido como Lautaro, de 20 años, y domiciliado en Los Hornos. Aún no se han encontrado elementos contundentes en la escena del crimen, por lo que los pesquisas suponen que lo mataron con sus propios puños.

Otras teorías 

La Policía aún intenta determinar el motivo por el cual los detenidos atacaron a Lautaro, la víctima. Al respecto, se están barajando tres hipótesis: la primera supone que el fallecido había cometido el robo de una campera y, en represalia, los otros tres lo golpearon hasta ma­tarlo. La segunda teoría es que los cuatro jóvenes venían de cometer dicho delito y que, al no ponerse de acuerdo en cómo repartir el botín, la discusión se salió de control y terminó con uno de ellos muerto. La tercera hipótesis es que, como varios testigos afirmaron, se pasaron toda la noche bebiendo alcohol y, debido al estado de ebriedad, comenzaron una pelea que derivó en el deceso.

De todas formas, el motivo de la golpiza aún sigue siendo una incógnita y no se descarta que el desencadenante de la misma haya podido ser otro. Por el momento, los agresores quedaron detenidos y se espera el resultado de los peritajes que la Policía Científica realizará en la escena del crimen.

Noticias Relacionadas