Santiago del Estero: atacó a su pareja con un machete, le amputó dos dedos y heridas

Un agricultor atacó hoy con un machete a su mujer y le provocó la amputación de dos dedos de una mano y heridas cortantes en la cabeza y el tórax, informaron fuentes policiales y judiciales.

El incidente ocurrió en horas de la madrugada cuando el presunto agresor, identificado como David Sotelo, de 32 años, discutió acaloradamente con su mujer en un "rancho" ubicado en el paraje "Chañar Pozo del Medio", población del departamento Río Hondo, distante a 80 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Durante la pelea el hombre se armó con un filoso machete y agredió a su pareja, cuya identidad no fue proporcionada, y le provocó la amputación de dos dedos de la mano derecha y heridas en distintas partes del cuerpo.

Auxiliada por vecinos del lugar, la mujer fue trasladada al hospital zonal de Las Termas y más tarde derivada al Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la capital provincial.

En tanto, el agresor se dio a la fuga y es intensamente buscado por efectivos de la Comisaría de Villa Balnearia por disposición de la juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de La Banda, Ana Cecilia Vittar.