Saquearon local de electrodomésticos en Barrio Norte

Se trata de Electrohouse, ubicado en 7 entre 34 y 35. Es el octavo robo que sufrieron en el año y medio que llevan abiertos. Grandes pérdidas

En un robo que duró menos de tres minutos, delincuentes escaparon con numerosos y valiosos objetos de valor de un local de electrodomésticos ubicado en Barrio Norte, uno de los sitios más afectados por la inseguridad en nuestra ciudad, informaron ayer fuentes policiales. 

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en Electrohouse, emplazado en 7 entre 34 y 35, cuando el comercio se encontraba cerrado al público. Hasta allí llegó un número todavía no establecido de ladrones, quienes lograron introducirse en el interior luego de forzar la puerta principal, pese a que el inmueble cuenta con servicio de alarma. Una vez adentro, actuaron con una velocidad que llamó la atención, ya que permanecieron entre dos y tres minutos. 

Claro que en ese escaso tiempo, pudieron apoderarse de muchos objetos de valor, todos de un precio considerable. El propietario del lugar relató que ellos constataron a simple vista que se robaron al menos “cámaras de fotos, celulares, tablets, GPS” y otros numerosos materiales de menor tamaño, fáciles de trasladar. “Prácticamente, se quedaron con todo lo que estaba a mano”.

Cuando se aseguraron de tener todo en su poder y de que no había nadie que los estuviera espiando, los cacos decidieron irse por la misma puerta por la que entraron, sin llamar la atención de nadie. Ahora será trabajo de los efectivos de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona, comenzar a investigar los comercios y casas particulares que cuenten con cámaras de seguridad, además de las del MOPU, en donde pueda haber llegado a quedar el paso de los autores del ilícito. 

El dueño de Electrohouse se quejó de la inseguridad que se vive en la zona y aseguró que en el “año y medio que hace que llevamos abiertos, ya nos robaron ocho veces y mediante varias modalidades: con empleados y clientes dentro, por ejemplo. Damos gracias que al menos no nos pasa nada más grave”.