Se conocieron detalles de la declaración de Magaly en Cámara Gesell

Magaly reveló ayer en Cámara Gesell una serie de detalles que complican aún más la situación del acusado, David Benítez. La defensa del muchacho acusa a la menor de “mentirosa”

El hasta ahora irresuelto caso de Magaly Hermida, la adolescente de 12 años que permaneció desaparecida durante unas 17 horas en San Isidro, sigue despertando polémica. Hoy se conocieron más detalles de la declaración de la propia niña ayer en Cámara Gesell e involucran aún más al acusado.

Además de decir que el imputado era consciente de que ella no tenía 17 años -con lo que contradice la versión de Benítez-, Magaly relató el momento en que presuntamente fue abusada. "No tenía ganas de tener relaciones sexuales porque estaba cansada", dijo la menor.

Asimismo, declaró que después de dormir algunas horas, el hombre de 24 años la sorprendió: "Me levanté para ir al baño y me agarró de atrás", explicó. En ese momento, de madrugada, estaba medio dormida y detalló que él le bajó los pantalones para tener sexo.

Magaly declaró ayer durante 45 minutos en la fiscalía de violencia de género que funciona en Pacheco, Tigre. "El miedo y la vergüenza pueden haberla hecho decir algo que no es real", sostuvo la defensora del imputado, a través de quien se conocieron las primeras declaraciones de la menor bajo esta técnica en la investigación.

El resto de la declaración de Magaly sí es coherente con los dichos de Benítez: ella nunca estuvo retenida contra su voluntad, nunca fue forzada y solamente salió corriendo de la casa por temor a ser encontrada por su familia.

La abogada de Benítez argumentó que Magaly, luego de discutir con su padre, estuvo en la casa del acusado y que nunca se quiso ir.