Se disparó con un revólver limado

Un hombre de 69 años debió ser trasladado a un hospital luego de que se le escapara un tiro en su casa de Melchor Romero. El proyectil impactó contra su pierna izquierda. En la escena quedó un gran charco de sangre. Aún se analizan las causas 

Tenía un arma en su casa de Melchor Romero y terminó con un disparo en una de sus piernas, situación que lo obligó a visitar un hospital cercano para recibir las curaciones de rigor. El incidente, que no pasó a mayores de casualidad, se registró durante la mañana de ayer y la víctima, que se encuentra fuera peligro, es un tapicero de 69 años. En tanto, se estableció que el revólver había sido robado, señalaron fuentes policiales.

Fue el mismo damnificado, Miguel Ángel, quien comentó lo sucedido a los pesquisas que se dirigieron a su vivienda de 41 entre 160 y 161, tras un llamado de emergencia al 911. “Refirió que manipulaba el revólver calibre .22 mientras se encontraba en el garaje y que se le disparó, por cuestiones que todavía pretendemos determinar. El proyectil impactó contra su pierna izquierda”, le contó a Trama Urbana un jefe de la fuerza policial. 

Al lugar se acercaron agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, y de la Jefatura Distrital Oeste, al mando de Ignacio Rosales, quienes dispusieron el traslado del herido al hospital Alejandro Korn. Allí los profesionales determinaron que la lesión “no reviste gravedad” y ya le dieron el alta. 

Cambio de carátula 

Si bien la causa se caratuló inicialmente como “lesiones por accidente”, Marcelo Romero, titular de la UFI 6, terminó cambiándola por “tenencia de arma de fuego de uso civil y encubrimiento” porque la misma “tiene limado el número y quien decía ser su propietario en rea­lidad no lo es, ya que ni siquiera posee los papeles”, amplió un vocero. 

Personal de la Policía Científica llevó a cabo diligencias de rigor en la escena, respecto al revólver (que terminó siendo incautado) y a las manos de la víctima, a fin de determinar de manera fehaciente que haya sido él quien se disparó. 

Noticias Relacionadas