Se durmió fumando y casi muere en el incendio

Un hombre de 45 años debió ser rescatado por una señora mayor y su hijo. El incidente se produjo en la segunda planta de una casa de Tolosa. Terminó con el rostro y brazos quemados 

Internado en el policlínico San Martín con graves quemaduras, un hombre estuvo cerca de morir luego de que la habitación que alquila en un segundo piso en Tolosa se incendiara durante la tarde de ayer, debiendo ser rescatado por dos personas que se encontraban en otro inmueble de la primera planta, informaron fuentes policiales.

La tragedia se inició alrededor de las 15 en una vivienda de dos plazas ubicada en 530 entre 7 y 8, por causas que todavía son materia de investigación, aunque se maneja una hipótesis: “la víctima fuma mucho y creemos que pudo haber estado con un cigarrillo en su cuarto del segundo piso, quedándose dormido y generando el foco ígneo”, manifestó un jefe de la fuerza. 

En pocos segundos las llamas –que se iniciaron en la planta superior- ganaron intensidad y alertaron a una señora de 70 años y a su hijo de 30, que habitan abajo. “Fueron ellos quienes rescataron” a Eduardo Ortiz, de 45 años, mientras que los vecinos, ya alertados del hecho, se comunicaron con el 911 y en pocos minutos se hicieron presentes dos dotaciones de bomberos. 

La víctima fue atendida de inmediato por personal médico, quienes constataron que tenía “quemaduras en los brazos que llegaban hasta las manos y en una parte del rostro”. Lo primero que hicieron los especialistas fue colocarle agua oxigenada en las áreas afectadas y un vendaje posterior, para trasladarlo luego al nosocomio. “Por suerte la ropa no llegó a prenderse fuego, así como tampoco otras partes del cuerpo más allá de la cara y los brazos. Se encuentra en observación, fuera de peligro aunque shockeado, dolorido y asustado”, completó el vocero. 

Héroes afectados 

Hasta el lugar se acercaron agentes de la comisaría Sexta, al mando de su titular Julio Sáez, y del Comando de Prevención Comunitaria zona Centro, quienes coordinaron las tareas. 

Por su parte, la señora y su hijo que ayudaron a rescatar del infierno a Ortiz también debieron ser asistidos por los médicos debido a una leve intoxicación, ya que inhalaron humo. En cuanto a los daños, se quemó por completo la habitación del damnificado, aunque el fuego no llegó a otros ambientes del lugar.