Se entregó el condenado por arrojar la "bengala mortal"

Iván Fontán, el joven condenado a 9 años y medio de prisión por arrojar una bengala que en 2011 provocó la muerte de Miguel "Keko" Ramírez durante un recital de La Renga en el autódromo de La Plata, se entregó hoy en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Según fuentes policiales, Fontán se presentó a las 8.30 con su abogado, Gustavo Avellaneda, y su madre, en la sede de la DDI de Bahía Blanca.

"Me voy a matar", le dijo el joven a su madre el miércoles último, cuando escuchó la sentencia en su casa, vía los canales de televisión, tras lo cual se fue, según reconstruyeron a DyN fuentes policiales. Fontán, de 27 años, salió entonces de la vivienda, pero horas después "regresó, llamó a su abogado y decidió entregarse esta mañana".

Según los voceros, el muchacho se presentó a las 8.30 con su abogado, Gustavo Avellaneda, y su madre, en la sede de la DDI de Bahía Blanca, en la primera cuadra de la calle Pueyrredón, a 10 cuadras de la plaza Rivadavia, la principal de la ciudad.

El miércoles, el Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata había condenado al joven.
Avellaneda aseguró esta mañana que su defendido "no se escapó. Fueron a buscarlo a la casa y no lo encontraron, había salido a caminar en el momento en que fueron a buscarlo, y no sabíamos a qué hora iban a ir" los oficiales del servicio penitenciario.

"Salió a caminar porque había quedado conmocionado por la sentencia, tuvo que dejar acomodadas una serie de situaciones, desde lo laboral, lo familiar, lo personal, y después se tomó la decisión de hacer la entrega formal" ante la DDI, agregó.

El abogado reiteró que "Iván no fue el autor del hecho que se le imputa y por el cual fue detenido. Disparó una bengala náutica, sí, pero el aparato que impactó sobre Ramírez no es el mismo".

"Ahora estamos a la espera de que el Tribunal de La Plata se comunique con el personal penitenciario de Bahía Blanca para disponer el traslado, ojalá sea a la cárcel de Saavedra, que es la más cercana a esta ciudad", manifestó el letrado.
Ayer, Avellaneda había anticipado a esta agencia que su defendido se iba a entregar, luego de "un tiempo para reflexionar sobre lo que ocurrió, ya que no esperábamos una condena sino una absolución".

"No es intención de él estar prófugo, la idea de Iván es solucionar unos problemas personales y ponerse a derecho", dijo el abogado.

Fontán, que no estuvo durante la lectura de la sentencia, fue acusado por el tribunal que integran los jueces Liliana Torrisi, Silvia Hoerr y Claudio Bernard del delito de "homicidio simple con dolo eventual" por arrojar la bengala náutica que el 30 de abril de 2011, durante un recital de La Renga, impactó contra Ramírez.

Noticias Relacionadas