Estudiante universitario le robaba a amigos

Un estudiante universitario de 19 años fue detenido ayer acusado de haber escruchado la casa de un compañero en el centro de la ciudad, relataron desde la fuerza.

El robo tuvo lugar el 4 de mayo cuando René Bravo González, un paraguayo de 21 años, salió de su departamento del quinto piso de calle 1 a las 14 y, al regresar, notó que alguien había ingresado en su ausencia, sacándole 400 pesos, 600 guaraníes, dos notebook, tres perfumes importados y una calculadora. A través de las cámaras de seguridad se identificó al ladrón, tratándose de un compañero de la víctima, con quien cursaba la carrera de Ingeniería.   

Allí se conocieron y entablaron una relación de confianza, pero el maleante se aprovechó de eso y –conociendo los horarios de cursada de Bravo González, y sabiendo que vivía solo- se apersonó al edificio cuando sabía que su amigo no estaba. Mediante la utilización de una barreta, forzó la puerta de madera de la morada y llevó a cabo el ilícito. 

Una vez que se estableció el domicilio del responsable del hecho, Ana Medina, titular de la UFI 1, avaló la orden de registro y personal de la comisaría Primera y la DDI se dirigieron al lugar, ubicado en 99 entre 125 y ruta 11. Allí se incautaron las computadoras y la calculadora de la víctima, y también se secuestró un Lang Rover, patente CII 964, con pedido de secuestro activo tras ser robado el 20 de abril de 2013. 

Otros tres compañeros de la víctima reconocieron al imputado y afirmaron que a ellos también se les había acercado con fines amistosos para después escrucharles el departamento.   

El detenido deberá comparecer ante la fiscalía por el delito de “robo agravado por efracción”.