Plaza Paso

Se llevan toda la plata de una inmobiliaria

Dos parejas de delincuentes asaltaron el comercio ubicado en Plaza Paso. No sólo robaron el dinero de la caja sino también el del propietario y los empleados. Escaparon

Las inmobiliarias suelen resultar blanco de los delincuentes en los primeros días de cada mes, que es cuando reciben los pagos de alquileres de los clientes; sin embargo, eso no los deja exentos de que puedan recibir la indeseada visita de los ladrones en cualquier momento, y eso fue lo que ocurrió ayer a la tarde, cuando al menos cuatro sujetos ingresaron al comercio céntrico y se escaparon con una importante cantidad de dinero en efectivo y pertenencias de las víctimas. 

Fuentes policiales informaron que el robo se produjo alrededor de las 17 en la inmobiliaria ubicada en 13 y 45, sobre la Plaza Paso. El dueño del lugar narró que “fueron cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Nos encañonaron y nos hicieron mirar hacia el piso, llevándonos para el fondo”. A continuación, lo de siempre: “se apoderaron de toda la plata, además de mis pertenencias y la de las tres chicas (sus empleadas)”. 

Con el efectivo en su poder, los malvivientes se dieron a la fuga en las motos en las que habían llegado dejando a los damnificados encerrados en un cuarto y poco después se hicieron presentes agentes de la comisaría Primera, aunque no pudieron hacer demasiado. Sobre el accionar de los malhechores, el propietario agregó que “las dos mujeres estaban más serenas que los muchachos y controlaban todo. Por suerte no pasó nada grave, aunque uno de ellos estaba muy sacado. Fue la primera vez que nos pasa esto”.

Por último, un comerciante de la zona dijo resignado que “pasó lo de siempre: roban y se escapan, sin que nadie haga nada. La Policía llegó, sí, pero ni siquiera fueron a buscar los ladrones. Se quedaron tomando notas y datos, mientras los delincuentes se daban a la fuga”.

La UFI 9 de Fernando Cartasegna calificó la causa como “robo calificado”.