Se llevaron cerca de 2 millones de pesos de una financiera

Una banda de ladrones ingresó ayer por la mañana a un local de créditos personales (que también funciona como polirrubro), ubicado en la vecina localidad de Quilmes, y escapó por los techos con casi dos millones de pesos de dos cajas fuertes, informaron fuentes policiales y judiciales.

Si bien al principio se manejó una cifra mayor, la empresa damnificada, Coppel, le informó a las autoridades que el monto de lo sustraído llegaba a casi 1.800.000 pesos.

El robo fue denunciado en la comisaría Primera luego de que los empleados de la firma llegaran al comercio ubicado en la intersección de las calles San Martín y peatonal Rivadavia, en el centro de esa localidad bonaerense, y descubrieran que habían entrado por los techos a las oficinas administrativas.

Las fuentes explicaron que el asalto fue cometido pasadas las 3 y que los propios delincuentes se encargaron de desactivar el sistema de alarmas y las cámaras de seguridad que graban dentro del local, por lo que se sospecha que tenían información de alguien vinculado a Coppel que actuó como “entregador”.

El sector donde irrumpieron los ladrones bajo la modalidad “hombre araña” es el área administrativa de la empresa y para llegar allí atravesaron un ventiluz. Los malvivientes violentaron y lograron abrir dos cajas fuertes, en una de las cuales estaba la mayor parte del botín, alrededor de $1.700.000, mientras que en la otra hallaron unos $100.000, según precisaron los voceros.

El caso es investigado por el fiscal Leonardo Sarra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Quilmes, la comisaría 1ª y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Noticias Relacionadas