Se llevaron dinero y mercadería de almacén

Ocurrió en un local ubicado en inmediaciones de Plaza Islas Malvinas. Se trató del cuarto robo sufrido. Los ladrones escaparon con más de cuatromil pesos

Dos delincuentes lo tienen de punto y lo atacaron por cuarta vez en poco tiempo: se trata de un almacén emplazado en inmediaciones de la Plaza Islas Malvinas, que fue escruchado ayer a la madrugada por cacos que huyeron con dinero y mercadería, detallaron fuentes policiales. 

El hecho se inició cuando un grupo todavía no determinado de ladrones ingresó al local ubicado en 19 y 56, aprovechando la ausencia de los dueños y barreteando la persiana. Una vez adentro, se apoderaron de los cuatro mil pesos que había en la caja pero, no conformes, guardaron en bolsos una gran cantidad de mercadería y recién ahí se dieron a la fuga. 

Lo paradójico del asunto es que los propietarios del comercio trabajan por una cuestión de seguridad con la puerta cerrada, atendiendo sólo por ventanilla, ya que sufrieron otros tres ilícitos en el pasado. Sin embargo, fueron nuevamente sorprendidos de noche, y los maleantes se ampararon en la desolación de la ciudad para cometer el hecho y salir impunes. 

“Al llegar encontramos que habían abierto la persina y que se habían llevado el dinero de la caja, además de mercadería, sobre todo cigarrilos, como siempre en estos casos”, dijo Oriana, una de las víctimas. Aseguró que “en una semana nos pasó tres veces, siempre de noche, y ahora de vuelta. Vamos a ver qué hacemos. La zona es insegura, por eso tratamos de no estar de noche”. 

Agentes de la comisaría Quinta se pusieron al corriente de la investigación y al cierre de esta edición continuaban buscando cámaras de seguridad en la zona en la que pudiera haber quedado registrado el robo.

Robo en el microcentro

Un grupo de menores asaltó a las 18 de ayer un local de ropa femenina localizado en 8 y 47, y escaparon con dinero y objetos de valor de las víctimas. El ilícito tuvo lugar en XL y, pese a la rápida intervención policial, no se pudo dar con los responsables.