Se negó a declarar por robo armado a taxista

Además de estar implicado en el delito, se lo indaga por tenencia de drogas que estarían destinadas a la comercialización

El delincuente detenido en inmediaciones de Barrio Jardín, acusado de haber asaltado con un arma blanca a un taxista en las últimas horas, se negó a declarar por este hecho y, además, por la tenencia de drogas.

Según explicó la fiscal de la causa a cargo de la UFI número 7, la doctora Virginia Bravo, el changarín de 40 años evitó prestar testimonio por el delito de “robo calificado por el empleo de arma e infracción a la ley 23.737 para comercialización” y seguirá siendo indagado en los días subsiguientes. 

El hecho

Como adelantó de manera exclusiva Trama Urbana, el hecho se produjo la noche del viernes cuando un hombre de 40 años abordó un taxi en 13 y 80 y solicitó viajar hasta 116 y 73.

Al llegar al lugar, José (54), conductor del Chevrolet Corsa, detuvo la marcha y fue sorprendido e inmovilizado por el agresor, que le apoyó una cuchilla en la cintura y le exigió sus pertenencias: la billetera con la recaudación y documentación personal, para luego darse a la fuga.

Sin embargo, la víctima pudo recuperarse del estado de shock producto del malestar vivido y logró observar que el asaltante había ingresado rápidamente a un pasillo, portando una mochila negra. Con estas características, resolvió dar aviso al 911 para que las autoridades tomaran conocimiento en el asunto y pudieran detenerlo.

Los efectivos policiales del Comando de Patrulla, al mando de Ricardo Astopini, llegaron hasta el inmueble señalado y entraron, encontrando agazapado en su interior al ladrón e incautando una serie de elementos clave para la investigación.

Según los pesquisas, dentro de la mochila que tenía le encontraron, además de la mencionada cuchilla con la que perpetuó el asalto, una segunda, pero “tumbera”, además de casi 500 pesos, dos celulares y casi 60 envoltorios con marihuana, “haciendo un total de más de 2,5 kilos”, según contó un vocero judicial. “No sabemos aún si el dinero que tenía encima era el que le sacó al taxista o era producto de la venta de droga”, añadió. Por último, señaló que el maleante actuó en solitario, sin ayuda o complicidad de ninguna otra persona al menos en este hecho puntual, y que sería un reconocido personaje en la zona, ya que sus familiares son también sujetos de mal vivir.

Noticias Relacionadas