Se pelearon un hombre y una mujer: los dos terminaron acuchillados

La violenta gresca se originó por una disputa vecinal en Los Hornos. Él terminó con una puñalada en el abdomen y otra en el pie; ella, con cortes en una de sus manos y también en sus piernas

En épocas sangrientas, los episodios de violencia no asombran ni sorprenden, todo lo contrario, ya que lamentablemente se han vuelto algo cotidiano. Peleas a cuchillazos entre vecinos o entre personas de mal vivir se repiten a diario en los diferentes puntos de la ciudad. 

Por supuesto, ayer no fue la excepción, y otras dos personas terminaron en un centro de salud con lesiones de gravedad, tras en­frentarse en el barrio de Los Hornos. Lo que llamó la atención, en este caso, fue que los involucrados eran un hombre y una mujer, ambos mayores de edad. 

Por lo que adujeron las fuentes policiales consultadas por Trama Urbana, la gresca se produjo por problemas de vieja data entre dos frentistas. Anteanoche, alrededor de las 23 del domingo, se inició una nueva discusión que los involucró a ambos y que no terminó de la mejor manera. 

Palabras más, palabras menos, los insultos quedaron rápidamente en un segundo plano y la pelea, como de costumbre, afloró entre ellos. Sin embargo, esta vez llegó todavía más lejos, ya que los dos sacaron de entre sus ropas sendas armas blancas, con las que no dudaron en atacarse. 

Se encontró un cuchillo

Las fuentes aseguraron que los involucrados fueron una empleada municipal de 51 años y un hombre de 43. Todo se desarrolló en 62 entre 147 y 148, donde viven los dos, y hasta allí llegó un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, luego de un llamado de urgencias al 911. Al arribar, los uniformados corroboraron la denuncia y procedieron a separar a los agresores. 

“Ella tenía cortes en las dos piernas y en su mano derecha”, amplió el pesquisa ante este medio, y añadió que las lesiones de él eran todavía más delicadas, ya que había sido herido en el abdomen y en uno de sus pies. 

Sin pérdida de tiempo, debido a la gravedad del asunto, los agentes decidieron actuar y se llevaron  al hombre al Policlínico San Martín, donde fue atendido y, según detallaron, “se encontraría fuera de peligro”. En tanto, a la mujer la asistió una ambulancia que se hizo presente en el lugar de los hechos, aunque no fue derivada al nosocomio. 

El personal del Comando se comunicó con sus pares de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, y se dirigieron a la escena, donde más tarde también llegaron los peritos de la Policía Científica. Fueron ellos quienes, en un relevamiento, lograron encontrar una de las armas implementadas, tratándose de una “cuchilla de cocina con una hoja de aproximadamente 20 centímetros”. 

La misma fue resguardada como prueba y ahora será analizada por los técnicos del laboratorio, para determinar de quién es la sangre que tenía y quién la manipuló, a través de las huellas digitales. La UFI en turno caratuló la causa como “lesiones recíprocas”. 

Noticias Relacionadas