Se peleó, apuñaló en el corazón y cayó

Un albañil de 32 años fue detenido en una pensión de City Bell, acusado de clavarle un cuchillo en la tetilla izquierda a un hombre en el marco de una pelea

Un albañil de 32 años fue detenido en las últimas horas en City Bell, acusado de haber intentado matar de una puñalada días atrás a un sujeto de 40 dentro de una pensión ubicada en la misma localidad, establecieron fuentes policiales.

El hecho en cuestión tuvo lugar el pasado 11 de agosto en una pensión de las calles 471 entre 7 y 7 bis. Allí vivían en cuartos separados el ahora imputado y la víctima, identificada como Christian Giovanni Chafloque Coronel. Por cuestiones que todavía son materia de investigación, y estando los dos en estado de ebriedad, comenzaron una pelea que fue ganando en intensidad y finalizó cuando al agresor sacó un cuchillo que tenía guardado entre sus ropas y le asestó a su rival una certera puñalada debajo de la tetilla izquierda, causándole una grave herida punzocortante que puso en riesgo su vida. Tras el ataque, el acusado se dio a la fuga, mientras al damnificado lo trasladaron de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde quedó internado.

La investigación

Agentes de la DDI La Plata comenzaron una investigación junto a la Jefatura Distrital Norte y obtuvieron declaraciones de testigos que vieron la pelea y contaron detalles claves. A eso le sumaron los resultados del reconocimiento médico legal sobre la víctima y, con esos elementos, la fiscal de la causa Betina Lacki, de la UFI número 2, calificó el episodio como “homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa” y le pidió al juez la inmediata detención, ya que estaban todos los elementos dados para que eso ocurriera.

Una vez aprobado el requerimiento, personal policial se dirigió ayer hacia la pensión y montó una guardia encubierta. Al ver al sospechoso saliendo del lugar, lo interceptaron y lo detuvieron, llevándolo hacia el asiento de la DDI, donde se encuentra actualmente alojado a la espera de la declaración indagatoria que deberá tomarle la fiscal.