Se quedó dormido, chocó contra un camión y murió

Un joven de 33 años perdió la vida en Lisandro Olmos, al impactar su camioneta. En el lugar no se encontraron huellas de frenadas. Vivía a dos cuadras de donde falleció

Lo más probable es que se haya quedado dormido”, fue la explicación que le dio a Trama Urbana un jefe policial sobre el accidente ocurrido ayer en Lisandro Olmos que terminó con la vida de un joven, luego de chocar la camioneta en la que iba contra un camión que estaba detenido en el camino

Fue un llamado al 911 el que alertó a un patrullero del CPC La Plata, coordinado por Ricardo Astopini, acerca del hecho, que tuvo lugar alrededor de las 9 en la calle 46 entre 200 y 201. Al llegar allí, se toparon con una camioneta Amarok, patente ITY 880, con toda su parte delantera destruida luego de haber colisionado de frente contra un Mercedes Benz 1114, matricula JKW 148. De inmediato convocaron a la Jefatura Distrital Oeste, comandada por Ignacio Rosales, y también arribó un camión de bomberos, aunque ya nada podía hacerse por el único pasajero involucrado en el choque: Vito Lamas Rodríguez, de 33 años y nacionalidad boliviana, falleció prácticamente en el acto, a pocas cuadras de su casa (en 47 y 202). 

A primera vista los pesquisas no pudieron divisar huellas de frenada, detalle corroborado luego por los peritos de la Policía Científica, por lo que se reforzó la sospecha de que el conductor se quedó dormido y nada pudo hacer para colisionar contra el camión, en cuyo interior no había nadie.

La causa, caratulada como “homicidio culposo”, tiene la particularidad que tanto la víctima como el imputado es la misma persona, y la trabaja la UFI 10.