Se recupera la mujer atacada con un fierro por su pareja

Sucedió en 116 entre 516 y 517. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro

Continúa evolucionando la mujer que anteanoche fue atacada salvajemente por su marido en una vivienda de 116 entre 516 y 517. Los auxiliares médicos del Hospital Gutiérrez le realizaron una cirugía de urgencia en la zona craneal y ahora esperan para ver su progreso.

El episodio, informado en exclusiva por este medio, se produjo la noche del sábado. En el inmueble, una pareja protagonizó una acalorada discusión que terminó de la peor manera. “De las averiguaciones que pudimos realizar, establecimos que la víctima, de 43 años, recibió un brutal golpe en la cabeza con una tenaza, el cual le produjo serias lesiones”, indicó una fuente ligada a la fuerza.

Tras el violento ataque, el implicado se dio a la fuga y la damnificada se refugió en la casa de una vecina. Fue esta última quien de inmediato dio aviso a la Policía, por lo que un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió a la escena para corroborar la denuncia.

Al ver la gravedad de la situación, decidieron trasladar de manera urgente a la mujer hacia el nosocomio más cercano, donde ingresó totalmente desvanecida. “La paciente sufrió un severo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, por lo cual se le efectuaron puntos de sutura y estudios complementarios, encontrándose fuera de peligro, ya consciente, ubicada en tiempo y espacio”, aseguró un vocero. 

Asimismo, los investigadores intentan dar con el paradero del agresor, quien sería un empleado de la Delegación de Ringuelet. Abocada a la tarea se encuentra la fiscal de la causa, la doctora Virginia Bravo, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción nº 7 del Departamento Judicial de La Plata.

El hecho fue caratulado como “lesiones” y participó del procedimiento el personal policial de la Jefatura Distrital Norte, al mando del comisario Germán Rodríguez.

Noticias Relacionadas