En 6 y 61

Se tiró de un segundo piso para huir de un delincuente

Una joven se arrojó al vacío desde su departamento para escapar de un robo. Con heridas leves fue trasladada al hospital, donde aún permanece

Un dramático hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer en 6 y 61 cuando una joven de 23 años cayó de un segundo piso tras un intento de robo en su departamento, informaron fuentes policiales. 

“Escuchamos unos gritos desgarradores y cuando nos asomamos por la ventana, vimos a una chica en el piso. Tenía la cabeza ensangrentada y pedía auxilio. Aparentemente, se había tirado porque la quisieron atacar”, dijo un vecino a Trama Urbana. 

El delincuente fue apresado en la puerta del edificio, y habría entrado aprovechando una venta ambulante de bolsas de residuos. La muchacha fue trasladada al Policlínico San Martín, en el cual permanece con lesiones menores y fuera de peligro. 

El episodio ocurrió a plena luz del día y en un momento donde las cercanías a la Plaza Rocha constituyen un punto neurálgico del tránsito. Los investigadores creen que el asaltante, de 33 años, burló la seguridad del mobiliario tras una venta a la joven, identificada como Nadia Sepúlveda. “No sabemos si ella lo hizo ingresar o si la puerta estaba abierta. Lo cierto es que se introdujo rápidamente en el departamento y desconcertó a la inquilina”, acotó un vocero de la fuerza. 

Los efectivos colocaron una cinta de perímetro en la vereda. Allí había una mochila y un par de bolsas de residuos, que eran la mercadería que llevaba encima el delincuente, domiciliado en Ciudad Evita. 

Entre los primeros datos que aportaron los vecinos, se supo que la joven es estudiante de Medicina, oriunda de la ciudad de Bahía Blanca. Los propios lugareños fueron quienes alertaron y dieron aviso a la Policía. Producto del impacto la víctima sufrió varias heridas, entre ellas un golpe en el mentón. 

Sobre la materialidad del lamentable suceso, un frentista dijo que la joven se tiró de su departamento para escapar del ladrón. Cuando era atendida por los médicos, la propia damnificada confirmó la versión. 

El asaltante fue aprehendido cuando intentaba fugarse, y la causa quedó caratulada como “tentativa de robo”. En el hecho tomó intervención el Comando de Patrullas a cargo de Ricardo Astopini.

Noticias Relacionadas