Se usó la misma arma en dos asesinatos y en el robo a una embarazada

La pericia balística confirmó que la pistola 9 mm hallada junto al menor de 17 asesinado en Tolosa, fue la utilizada para matar a un funcionario de Fiscalía de Estado y en el asalto a una embarazada de siete meses

Tal como anticipó Trama Urbana, las pericias balísticas confirmaron ayer que fueron baleados por la misma pistola el funcionario de Fiscalía de Estado bonaerense Alfredo Coppari (56) asesinado el domingo por defender a su hijo en Tolosa durante una salvaje entradera, un adolescente hallado muerto después de ese hecho y la embarazada herida en el barrio Norte de nuestra ciudad cuando se iba de vacaciones.

La pistola calibre 9 milímetros apareció junto al cadáver del menor de 17 años ejecutado de un tiro en el pecho, durante un tiroteo registrado en la madrugada del lunes en 118 y 522 bis, frente a una escuela.

Los cotejos de las vainas y los proyectiles recolectados luego de los tres brutales hechos establecieron que en todos ellos se usó la misma arma de fuego.

El peritaje se efectuó ayer en la Superintendencia de Policía Científica mediante el microscopio "Gran Comparador" en el marco de las tres causas que investiga el fiscal de La Plata Fernando Cartasegna.

Si bien en el marco de esos expedientes todavía no hay detenidos, en base a este peritaje y otras pruebas ya está confirmado que en los tres casos intervinieron los mismos delincuentes, que serían al menos tres. Claro que la mayoría de las sospechas recaen sobre el menor abatido.

En suma, se trata de crímenes por conexidad. Esa es la principal hipótesis de trabajo. Los tres casos tienen puntos en común. La principal sospecha es que el homicidio  de Alfredo Coppari, ocurrido en una entradera en su casa de 1, 521 y 522, fue cometido por los mismos delincuentes (entre tres y cuatro) que momentos antes, en la misma madrugada del último domingo asaltaron y balearon a la joven mujer embarazada y a su esposo en 34, 15 y 16.

Al conocerse el resultado de esta pericia balística, la fiscalía comenzará las ruedas de reconocimiento. Por el crimen de Coppari, participará su hijo Martín, quien al momento del hecho se encontraba en el piso, reducido por los delincuentes que luego de robarle las llaves de su auto Ford Ka rojo, se disponían a irrumpir en la vivienda.

También intervendrán en los reconocimientos el matrimonio atacado en Barrio Norte. El auto utilizado fue uno de color rojo, muy similar al robado aquel día a Martín Coppari. La diligencia procesal de reconocimiento deberá hacerse con una foto del menor asesinado en 118 y 522 bis. No se descarta que la rueda alcance a otros sospechosos, como el joven de 19 años que el lunes a las 7:00 apareció con un tiro en la rodilla en el hospital de Gonnet, diciendo que le habían "disparado” en un supuesto atraco callejero.

Los hijos de Alfredo, dieron testimonio

Por el crimen de Alfredo Coppari (foto), sus hijos Martín (26) y Juan (21) ayer declararon ante los investigadores. En las próximas horas hará lo propio su madre, Ana María. En general, la fiscalía y la DDI los pusieron al tanto de la evolución de la causa.

Martín es un testigo clave en el hecho, ya que mientras los delincuentes lo mantenían reducido en el piso y le pegaban culatazos con un arma en su cabeza, su padre salió en su defensa. Fue en ese momento que al disparar cuatro veces al piso, los maleantes descerrajaron ocho proyectiles hacia la persiana de madera, donde estaba parapetado Alfredo Coppari. Allí fue que recibió el mortal plomo calibre 9 milímetros en su pómulo derecho.

Las prendas, las municiones y el auto negro

En su conjunto, la triangulación y posible conexidad de estos brutales hechos, transita el terreno pericial. También se aguarda el análisis de las prendas y las municiones secuestradas por la DDI en los allanamientos realizados en El Mercadito, donde además del Ford Ka rojo también apareció un Siena negro, que habría sido utilizado por los delincuentes.

Noticias Relacionadas