Secuestrada y abusada en Berisso: harán una rueda de reconocimiento

Lo determinó el fiscal de la causa después de indagar al mecánico, quien se negó a declarar. Buscan al resto de la banda

El mecánico detenido en Berisso acusado de haber participado del secuestro de Carla Ferrer, la joven de 18 años que permaneció cautiva durante 17 días en una casa de esa localidad, donde la drogaron y violaron, se negó a declarar, continuará tras las rejas y en las próximas horas será sometido a una rueda de reconocimiento para determinar qué rol tuvo en el hecho, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

José Luis Radawich (49) fue imputado como “coautor de la privación ilegítima de la libertad” de la joven, por cuyo ataque permanece prófugo el principal sospechoso, Pablo Reinoso (38), quien residía en la vivienda donde ocurrieron los hechos. Sentado frente a Álvaro Garganta, de la UFI 11, Radawich optó por su derecho de permanecer en silencio y solo escuchó la causa que se le imputa. Según confió un magistrado, la principal hipótesis es que ayudó a Reinoso en la privación ilegítima de la libertad de Ferrer pero no habría participado de los abusos. En ese sentido, la pista apunta a que no participó tampoco de la captura inicial, sino que concurrió luego a la vivienda del ahora prófugo, cuando la chica ya estaba secuestrada allí.

Allanamientos

En otro orden, la Justicia platense continúa abocada a la tarea de dar con Reinoso, un presidiario que contaba con el régimen de libertad asistida y de quien nada se sabe desde el martes. En ese sentido, anteayer se realizaron otros tres allanamientos para dar con él y, si bien no pudieron ubicarlo, sí se logró el secuestro del automóvil Ford Escort blanco en el que el 5 de febrero habría sido trasladada la víctima desde Plaza Moreno hasta la casa de 162 entre 14 y 15, donde estuvo cautiva.

Noticias Relacionadas