Secuestraron droga y celulares tras allanamiento en cárcel de Campana

Los elementos fueron encontrados en poder de un interno que había sido denunciado por violencia de género. Se incautaron 14 teléfonos y marihuana 

Una denuncia por violencia de género derivó, en el día de ayer, en el allanamiento de dos pabellones en una cárcel de Campana. En el procedimiento se secuestraron 14 celulares y, gracias a la labor de la perra “Pampita”, se logró incautar un envoltorio con 100 gramos de marihuana, informaron fuentes penitenciarias.

Todo empezó cuando una mujer radicó una denuncia en las fiscalías de San Isidro, en la cual indicaba que su expareja, desde la cárcel y con un teléfono móvil, la llamaba para amenazarla. El presunto agresor, identificado como Walter Rearte, está alojado en la Unidad 21 y por eso la fiscal Mariela Miozzo ordenó el allanamiento de dos pabellones de ese penal.

Por tal motivo, personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) registró el pabellón 1 A del sector de mediana seguridad y el 2 de máxima seguridad. En el operativo no solo hallaron el celular con el que se hacían las amenazas, sino otros 13 más. Además, gracias a “Pampita”, una perra labradora preparada para detectar estupefacientes, se encontró una bolsa con marihuana. Por otra parte, fueron incautados distintos cuchillos de fabricación casera

Del procedimiento participaron efectivos de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, de la Dirección de Operaciones y de la Dirección de Cinotecnia. Por su parte, al sujeto acusado de realizar las llamadas intimidantes se lo trasladó a un pabellón especial y se le inició una causa por tenencia de estupefacientes.

Noticias Relacionadas