Secuestro al padre de Tevez: se pagó el rescate y fue liberado tras estar ocho horas cautivo

El papá de Carlos Tevez fue liberado, luego de permanecer ocho horas secuestrado y según los primeros datos se habrían pagado $400.000 por su rescate. "Se encuentra bien", le dijo el abogado Gustavo Galasso a la prensa, en la puerta de la casa en Devoto, adonde estuvo reunida la familia del jugador de la Juventus FC de Italia durante las negociaciones con los captores. Además, personas cercanas a la familia dieron a conocer que se encuentra bien.

TEVEZ NO VIAJÓ

Si bien Tevez fue autorizado por el club de Turín para dejar la concentración del plantel profesional y viajar de inmediato a la Argentina, al enterarse de la liberación decidió no realizar el viaje para continuar con su trabajo allá, según afirman los medios italianos.

LA PALABRA DE SCIOLI

El gobernador bonaerense, Daniel  Scioli, reclamó por la búsqueda de los secuestradores del padre del futbolista Carlos Tevez tras conocerse que lo dejaron en libertad. Además detalló que se trato de "un robo al voleo”.

“Hablé con Carlitos y no vendrá al país”, dijo Scioli en declaraciones televisivas y agregó: “Ya habló con su padre y está tranquilo. Estaba por tomarse el vuelo a la Argentina, como se demoró la conexión le pude decir y por eso no viaja”.

Sobre los delincuentes avisó: “Se está haciendo un relevamiento de las cámaras de seguridad en la ciudad y la provincia de Buenos Aires”, remarcó Scioli.

EL HECHO

El padre del futbolista Carlos Tevez fue secuestrado hoy en el partido bonaerense de Morón, según denunció su nuera, quien recibió una llamada extorsiva en su domicilio del barrio porteño de Villa Devoto en la que pidieron el pago de un rescate, informaron fuentes judiciales y policiales.

Según los primeros datos conocidos, al momento del secuestro los captores no sabían que se trataba del padre del futbolista y se fueron dando cuenta con el correr de los minutos, cuando le revisaron la documentación.

A raíz de la captura el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, convocó a los investigadores de Antisecuestros de la Policía Federal y conformó un grupo de expertos para activar el protocolo que se sigue en este tipo de casos.

El episodio comenzó a investigarse esta mañana, cuando la nuera de Juan Alberto Cabral, padre del jugador de Juventus de Italia, llamó al 911 y denunció que acababa de recibir una llamada extorsiva en la que le informaban que su suegro estaba secuestrado.