Seguirá detenida la banda que secuestró al empresario Daniel Rebagliati

El Tribunal Oral Federal Nº5 de San Martín prorrogó por un año la prisión preventiva a la banda que secuestró en abril de 2015 al empresario Daniel Rebagliati, y por cuya liberación se pagó 1.300.000 pesos y 9.600 dólares.

El 28 de abril de 2015, minutos antes de las 8 de la mañana, cuando la víctima, mientras se trasladaba en la camioneta Ford Ranger de la empresa “Cintra”, fue interceptado por un rodado Honda CRV de color oscuro en la calle Güemes, entre Torquinst y Lisandro de la Torre, de Sáenz Peña, Partido de Tres de Febrero, del cual descendieron cuatro sujetos armados. 

Los maldicientes obligaron al empresario a descender de su rodado e introducirse en la parte trasera del otro vehículo, lo llevaron hasta una vivienda donde lo mantuvieron cautivo hasta el 6 de mayo del 2015. Aproximadamente a las 03.10 de la madrugada fue liberado en el partido de Almirante Brown; dos horas antes, el hermano de la víctima pagó el rescate arrojando bolsos de enero en las estaciones de tren de Santos Lugares y Caseros. 

Los imputados son: Marcos Eduardo Pomponio, Sergio Domingo Zari, Daniel Alberto Burgos, Miguel Ángel Aguiar Ocampo, Lionel Alí Verni, Julio César Rodríguez, Mariano Bulgarelli y Sergio Emanuel Hassan. De ellos, Zari era policía federal hasta que fue echado de la fuerza y se habría encargado de la logística de la banda para cometer el secuestro.