Seguirá preso el albañil que mató a su mujer y huyó con su pequeña hija

El femicida, quien fue encontrado en Arturo Seguí luego de haber asesinado a su pareja, se negó a declarar y será trasladado a la cárcel

El albañil acusado de haber asesinado a golpes y puñaladas a su mujer, Nancy Edith Ibáñez (42), se negó a declarar ante la fiscal de la causa y seguirá preso. El crimen había ocurrido en una casa del partido bonaerense de Moreno y, luego de cometerlo, el imputado escapó con la hija de la pareja, de 3 años, la cual fue rescatada ilesa en Arturo Seguí cuando él fue detenido, un día después de ser descubierto el hecho.

Se trata de Segundo Sebastián Galván (44), quien fue indagado ayer a la mañana por la fiscal María Luisa Pontecorvo, imputándosele el delito de “homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género”.

Fuentes judiciales informaron que el acusado fue asistido por un defensor oficial y, tras la indagatoria, quedó alojado en una comisaría de Moreno a la espera de ser trasladado a una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El hecho que se le imputa al albañil fue cometido cerca de la 1 del sábado último, aunque fue descubierto el domingo a la tarde en la casa de Moreno donde fue hallado el cadáver de Ibáñez. De acuerdo a los investigadores, la mujer convivía allí desde hace años con Galván, con quien tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero solo la hija menor, Mía, vivía con ellos. 

Según las fuentes, el albañil tenía antecedentes de violencia de género y la víctima lo había denunciado en los departamentos judiciales de nuestra ciudad y San Martín. Los pesquisas reconstruyeron que el femicidio ocurrió en medio de una discusión de pareja, en la que Ibáñez fue atacada a golpes y puñaladas delante de su pequeña hija. Las fuentes señalaron que la víctima quedó muerta en el piso sobre un charco de sangre, mientras que el ahora acusado escapó de la escena del crimen junto con la nena.

El domingo, Galván fue a ver a un compañero de trabajo, con quien actualmente estaba realizando arreglos en una casa de José C. Paz, y le pidió ayuda y dinero. “Necesito plata, me mandé una cag..., maté a Nancy”, le dijo mientras sostenía a su hija en brazos, por lo que el albañil le dio 300 pesos y Galván desapareció. 

Asustado por lo que le había oído, el albañil se dirigió a la comisaría local y contó lo que ocurrió. Con ayuda de otro compañero de trabajo lograron identificar el domicilio y los policías se dirigieron al lugar, donde encontraron el cadáver. Sin embargo, el sospechoso fue detenido el lunes en un allanamiento realizado en la casa de un changarín conocido suyo, situada en calles 412 y 143 de Arturo Seguí.

Noticias Relacionadas