Según la autopsia, Marisol Oyhanart murió ahorcada

El cuerpo fue encontrado el martes por la mañana y permanecía desaparecida desde el lunes por la tarde, cuando había salido a correr. La mujer presentaba golpes en el cráneo, y la autompisia determinó que habría muerto ahorcada

La mujer que fue hallada muerta en la ciudad bonaerense de Saladillo murió por asfixia y ahorcamiento, según los resultados de los informes preliminares de la autopsia que se realizó este miércoles en la asesoría Pericial de La Plata.

Durante el día de ayer se habían efectuado una serie de allanamientos: uno en la casa que Marisol compartía con Sergio Rachit y sus tres hijos de 5, 9 y 15 años, ubicada en Saavedra y Toledo; y el otro en el galpón de la distribuidora familiar de leña y bebidas, situado a un costado de la ruta 205.

La pareja de la fallecida fue liberado esta madrugada tras haber estado demorado e incomunicado desde el mediodía, para declarar ante la fiscal del caso, Patricia Hortel, en una causa caratulada como "muerte violenta".

Marisol había salido de su casa a las 15.15 del lunes y a las 15.45 se comunicó por celular con su familia. Además de determinar la muerte por asfixia, la mujer, de 38 años, presentaba traumatismos de cráneo y otros golpes. 

El cuerpo estaba vestido con la misma ropa con la que había salido a caminar y, cerca de la escena del crimen, los investigadores encontraron los auriculares y los lentes de la víctima, pero no su teléfono celular.

Por su parte, se deberá determinar con los análisis correspondientes, si también fue víctima de violación antes de la muerte.