Seis horas de toma de rehenes en un banco de Lincoln

Un delincuente que robó ayer el dinero de las cajas de la sucursal del Banco Santander Río de Lincoln y mantuvo como rehenes a ocho personas, entre clientes y empleados, fue detenido en una operación táctica del Grupo Halcón, que rescató ilesas a las últimas dos personas que estaban cautivas. 

En el operativo policial, un jefe del Grupo Halcón resultó herido y debió ser trasladado de urgencia al hospital Churruca de Capital Federal, mientras que los dos últimos rehenes, una empleada del banco y un policía resultaron ilesos.

Respecto al ladrón, Naldo Martínez (64), se supo que tiene antecedentes penales y fue capturado ileso y derivado a la seccional local. 

La toma de rehenes finalizó después de seis horas de conversaciones con efectivos del Grupo Halcón, supervisada por el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. 

El hecho se inició cerca de las 15, cuando un caco, vestido con un pantalón, camisa, campera y una gorra, amenazó con una pistola calibre .45 y un revólver .32 a uno de los cajeros y, tras apoderarse de dinero, que guardó en una bolsa, se dirigió a la puerta de salida para escapar.

En ese momento, el asaltante observó la presencia de efectivos de la seccional local, que habían llegado en forma inmediata tras ser advertidos del robo por el policía que estaba de custodio en la caseta, a quien un cliente le informó del asalto con un cartelito escrito a mano. 

Ante esta situación el ladrón volvió hacia la zona de las cajas de atención al público, donde amenazó a los empleados y clientes que se encontraban en el banco, una diez personas, a quienes decidió mantenerlos como rehenes.