Si entre ellos se pelean…

Una vieja pelea entre dos hermanos de Tolosa terminó de la peor manera: uno de ellos atropelló al otro con su moto y lo dejó grave

"Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera”, reza en uno de sus pasajes la obra literaria argentina por excelencia, El gaucho Martín Fierro, de José Hernández. Justamente, este no es el caso de los hermanos Ortega, quienes ayer, cerca de las 18.30, en la esquina de 4 y 522 de Tolosa, protagonizaron un terrible hecho. 

El menor, de unos 45 años, luego de una fuerte discusión, aprovechó que su hermano mayor, de unos 48, se encontraba distraído y caminando por la vereda de la calle de su casa (es decir, sobre 4, hacia 522) junto con su hija, y lo atropelló a gran velocidad con su motocicleta Honda Biz. 

Tras dejarlo en estado de inconsciencia, el agresor quedó fracturado en el piso y la moto, tendida justo en la esquina de la calle mencionada. Ambos fueron trasladados al Hospital San Roque de Gonnet. El mayor fue internado en terapia intensiva, y el menor, luego de ser atendido, fue trasladado a la comisaría Sexta. Hoy irá a la fiscalía a prestar declaración.

Vecinos del lugar, consternados por la situación, le contaron a Trama Urbana que se trata de una pelea que tiene un origen lejano en el tiempo y no es la primera vez que llegan a estos extremos, aunque nunca con tanta gravedad: “Antes vivían juntos con su madre, pero hace un tiempo el menor se mudó a la zona de 19 y 516. La mamá de ambos fue trasladada al hospital también porque sufre hipertensión y, al enterarse de lo sucedido, tuvo un fuerte ataque”.

En tanto, el semblante que había en el Hospital de Gonnet era de total tristeza, aguardando por novedades de los médicos sobre el estado de salud de la persona que fue internada en grave estado. Intervino en el caso personal de la Jefatura Distrital norte, al mando de Germán Rodríguez y del Comando                        de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini.

Más violencia  

En una nueva jornada signada por la violencia, dos personas resultaron hospitalizadas al haber sido atacadas con armas blancas y a golpes de puños, detallaron desde la fuerza. 

En 423 y 9 de Villa Elisa, un empleado de 42 años resultó con diversos cortes en su mano derecha y antebrazo al ser agredido por su propio hijo, de 20. “Refirió que el joven se le había abalanzado”, contó un pesquisa. Al ingresar al domicilio, pudieron aprehenderlo por el delito de “lesiones leves”. 

En tanto, en 35 bis entre 134 y 135, un hombre de 30 años fue abordado por un grupo de delincuentes, quienes no solo le quitaron sus pertenencias sino que también le propinaron una golpiza, generándole “múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo”. Fue trasladado al Hospital de Melchor Romero.

Noticias Relacionadas