Sigue grave el bebé de 11 meses que habría sido golpeado por su padrastro en Brandsen

Permanece internado desde el jueves con múltiples traumatismos generados por una presunta golpiza de su padrastro. Lucha por su vida

El pequeño once meses que permanece desde el jueves en el Hospital de Niños de La Plata, por una presunta golpiza de su padrastro en Brandsen, sigue internado en grave estado y con pronóstico reservado a raíz de los múltiples traumatismos.

La criatura presentaba las principales agresiones en el torso y también en el rostro. Según explicaron los profesionales de la salud,el pequeño padece una injuria hipóxica, falta de llegada de oxígeno al cerebro durante todo el tiempo que duró el paro sufrido por aproximadamente quince minutos.

"Cuando ingresa un niño con esta características hacemos el diagnóstico y, en base a eso, tomamos otras medidas", explicó al respecto la médica que recibió al pequeño en delicado estado de salud. "Hay cosas de las que se ocupa la Justicia y no nosotros los médicos", agregó respecto a las circunstancias en las que el bebé recibió los golpes que lo dejaron en estado crítico.

Sobre la causa judicial, el padrastro del niño fue detenido tras el hecho y por estas horas se busca determinar si fue él quien le infringió los golpes al bebé.