Siguen revelándose detalles sobre el profesor de inglés acusado de abuso

Martín Pérez permanece detenido, imputado por corrupción de menores. La Justicia cree que podrían llegar a existir hasta 40 casos. Las niñas están con asistencia psicológica

A medida que pasan los días se van conociendo más detalles sobre el proceder de Martín Pérez, el profesor de inglés acusado de abusar de al menos 40 menores, de entre 9 y 10 años de edad, mientras les daba clases en su vivienda ubicada en los alrededores de Plaza Moreno. 

En diálogo con este medio, uno de los investigadores de la División de Cibercrimen de la Policía Bonaerense contó que el relato de las víctimas fue clave para realizar las denuncias y comenzar a indagar en el caso. 

“Se trata de cuatro niñas que recibían clases particulares por parte de esta persona, quienes al notar una actitud poco normal en el aspecto didáctico dieron conocimiento a sus padres de la situación, por lo que las familias realizaron la correspondiente denuncia en forma conjunta”, comentó el investigador.

En este marco, el agente recordó el trabajo rápido y coordinado de la Justicia y los oficiales de la fuerza. “Todo esto fue puesto a disposición de la fiscalía en turno de ese momento, del Dr. Marcelo Martini, y el juzgado de Juan Pablo Masi. A partir de entonces siguen ellos la investigación, y en el día de antes de ayer se dio con la detención de esta persona”.

De acuerdo al comisario, la aprehensión del sujeto dio “el puntapié para continuar con el análisis de toda la información recolectada hasta el momento, a los efectos de poder identificar a la totalidad de las víctimas posibles”. Se estima que los damnificados podrían llegar a 40, lo cual se sabrá una vez que terminen de analizarse todos las grabaciones e imágenes que fueron halladas en la computadora del imputado, incluso las que trató de borrar. 

“Los resultados del análisis del material ofrecido como pericia, que fue todo avalado y solicitado por la autoridad judicial correspondiente, muestran una inmensa cantidad de pornografía, donde inclusive habría imágenes de producción propia de esta persona”, agregó. 

En cuanto al estado de salud de las menores, el funcionario policial comentó que las víctimas “fueron, desde un comienzo de todo este proceso, asistidas tanto por el gabinete de psicólogos de la Superintendencia de la Policía como así también por psicólogos dependientes del Ministerio Público Fiscal para lograr una contención de los grupos familiares y de las menores, y por supuesto que siguen siendo asistidas en caso de que lo requieran”. 

Los alumnos “tomaban clases en la casa (del imputado), en grupo. Existían distintas modalidades, no están inscriptos a una sola escena”, especificó el investigador. 

Respecto a si hubo una posible complicidad por parte de alguna otra persona, el comisario, por el momento, lo descartó: “No existe ninguna presunción en contra de ninguna otro sujeto que no sea el imputado”, afirmó. 

Alicia en el País de las Maravillas 

Según surgió de la investigación y de los testimonios de las víctimas, el sujeto les hacía ver a las criaturas una versión distorsionada de la tradicional obra literaria, Alicia en el País de las Maravillas, donde la protagonista mantenía relaciones sexuales con otros personajes.

En notas concedidas a medios locales y nacionales, Pérez se autodefinió como un fanático coleccionista del famoso relato infantil. De hecho, en una cuenta de red social se presenta con la imagen del personaje Cheshire, el gato. 

El sujeto está acusado de “abuso sexual simple agravado por ser el autor del encargado de la educación de las menores –tres hechos reiterados- en concurso real con corrupción de menores de trece años de edad y por resultar el autor encargado de la educación de las mismas”, por lo que permanece detenido. 

Noticias Relacionadas