Sin código

Un caco de 18 años molió a golpes junto a un cómplice a su vecino de 72, durante un robo a la casa de éste último en Altos de San Lorenzo. Le desfiguraron el rostro y huyeron con mil pesos

Un jubilado de 72 años fue brutalmente golpeado durante la madrugada de ayer en el interior de su casa de Altos de San Lorenzo por dos delincuentes que lo atacaron con un cuchillo y otros objetos contundentes, con el fin de que les revelara dónde tenía escondido el dinero, y luego escaparon con al menos mil pesos y elementos de valor, aunque uno de ellos fue detenido, revelaron fuentes policiales.

“Me vendieron”, le contó Osvaldo Ismael Alvarado a Trama Urbana, en su vivienda de 29 entre 76 y 77.  Mientras estaba durmiendo, alrededor de las 3, los cacos forcejearon la puerta de entrada y la rompieron a patadas y, una vez en el interior, fueron a buscar al hombre, quien se encontraba solo. “Me hicieron de todo, me pegaron por todos lados. Querían plata, fueron a buscar directamente eso, y les di mil pesos, pero querían más, y ni yo sabía dónde había dinero. Me reventaron la cara golpeándome con un cuchillo y con otros objetos contundentes que tenían”. 

Con la situación controlada, los maleantes se apoderaron de diversos objetos de valor y de la billetera de la víctima, con tarjetas y documentos. “Revolvieron la casa completa, rompieron todo en los 45 minutos que se quedaron. Yo los retuve todo el tiempo posible para que llegue la policía”. 

Sobre los autores del ilícito, confesó que son vecinos y que “uno me roba desde los 17 años, es un malandra de acá. Ahora tiene 18 y todas las semanas me pide 200 pesos, pero yo nunca le di. Le digo que se ponga a trabajar”. 

Alvarado tuvo que ser trasladado hacia el hospital San Martín debido a los fuertes golpes y cortes en el cuero cabelludo, pero recibió el alta a las pocas horas. 

Quiso huir del móvil policial 

Mientras el robo se estaba consumando, se hicieron presentes agentes del Comando de Prevención Comunitaria, coordinados por Mario Ruiz, y vieron salir del domicilio a los malhechores, que se dieron a la fuga por un pasillo lindante. Tras una persecución, lograron detener a uno de ellos, quien estaba escondido entre una ligustrina y una casa. Se trata de un joven de 18 años domiciliado en 29 y 77, a metros de la casa del damnificado, quien intentó fugarse mientras era llevado en el patrullero hacia la comisaría, pretendiendo saltar del móvil pero sin conseguirlo debido a que estaba esposado. 

Su cómplice logró darse a la fuga, pero los pesquisas encontraron e incautaron un cuchillo de 20 centímetros de hoja, aparentemente utilizado para golpear al jubilado. 

Interviene la comisaría Octava, al mando de su titular Wilfredo Vilca, y la UFI número 4 de Fernando Cartasegna, quien caratuló la causa como “tentativa de robo calificado, lesiones, daño y resistencia a la autoridad”.