Sin piedad: le robaron un audífono a un nene discapacitado

Un delincuente le robó a un chico hipoacúsico su audífono, valuado en unos 34 mil dólares, cuando el nene estaba por entrar junto a su familia a un supermercado de la localidad de Valle Viejo, en Catamarca.

El menor dio una descripción del asaltante a través de señas pero aún no pudieron identificarlo. El hecho ocurrió en la noche del jueves pasado, cuando su familia salió de compras y abordaron al nene en la playa de estacionamiento del local, pero tomó trascendencia en las últimas horas.

Tiago, de siete años, había sido operado hace tres semanas en el Hospital Garraham ya que sufre de hipoacusia grave.

"Se los robaron cuando fuimos al supermercado Vea de Patio Palmeras. Fue en un descuido, porque lo sorprendieron en la playa de estacionamiento. Fue en un segundo. "El ahora no puede hablar ni escuchar", le contó la abuela del niño al medio El Ancasti de esa provincia.

Tras el suceso, los familiares de Tiago hicieron inmediatamente la denuncia y el chico pudo dar, a través de señas que le hizo a su maestra de escuela, una descripción del ladrón que lo dejó sin el aparato necesario para que pueda escuchar y realizar las tareas diarias lo más normalmente posible.

El asaltante sería un hombre robusto, alto y morocho y, según narró la abuela, en un primer momento no querían tomar la denuncia ya que los oficiales decían que ésta debía realizarse con nombre y apellido