Solo en lo que va de abril, hubo 21 homicidios en ocasión de robo

En lo que va de abril, 21 personas fueron asesinadas durante asaltos ocurridos en territorio bonaerense y en la Capital. Al menos 16 de esos 21 homicidios cometidos en ocasión de robos ocurrieron en el conurbano bonaerense y sólo un asesinato tuvo como escenario la ciudad de Buenos Aires. El resto de los hechos de sangre ocurrieron en las ciudades de Mar del Plata, Salto, Saladillo y Bahía Blanca.

Según las cifras publicadas por la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, durante los doce meses de 2013 se registraron 59 homicidios en ocasión de robos.

Entonces, estos 21 asesinatos representan cuatro veces más homicidios ocurridos durante asaltos que los que se registraban mensualmente el pasado año, de acuerdo con las cifras oficiales.

Esta estadística, que corresponde sólo a los asaltos que terminaron en homicidios que fueron publicados por los distintos medios de comunicación, reveló un preocupante aumento del nivel de violencia en los robos ocurridos en territorio bonaerense. Dicha cifra no incluyó los hechos de violencia de género ni los que tuvieron como móviles relaciones interpersonales.

Noticias Relacionadas