Su propia empleada la entregó: terminó asesinada tras un asalto

El brutal hecho ocurrió en un comercio de comidas chino ubicado en 1 entre 69 y 70. El ladrón ingresó gracias a la ayuda de una trabajadora, mató a la dueña e hirió a otros tres

Otra vez el odio asesino. Esta vez ocurrió en una casa y comercio de 1 entre 69 y 70. Allí una mujer de nacionalidad china sufrió heridas que terminaron con su vida en la tarde de ayer.

El episodio ocurrió cerca de las 7 de la mañana en un local gastronómico de la zona del Policlínico. Precisamente eran las 7.40  cuando un hombre armado ingresó al lugar y redujo a las cuatro personas que estaban dentro y las golpeó de manera brutal. Horas más tarde y luego de dos infartos, una de las víctimas, de 50 años, falleció en el nosocomio al que había sido trasladada. El nombre de la persona fallecida era You Hua Zhen

Si bien en un primer momento se creyó que se trataba de un robo común, y aunque una de las empleadas del local hizo correr la versión de que eran tres los ladrones, finalmente se constató por las cámaras y los dichos de las víctimas que sufrieron heridas que solo se trató de una persona. 

Además, se supo que la misma empleada  fue quien le posibilitó al ladrón el ingreso al lugar, que además de ser un comercio también tiene en el fondo la casa de los trabajadores y dueños. 

Al momento de ser interrogada, la emplea­da del comercio que se hallaba junto a las víctimas dijo que, en momentos en los que se disponía a ingresar al lugar de trabajo, fue sorprendida por al menos tres sujetos cuando Wu Zu Yuan (uno de los dueños) le abría la puerta. Los sujetos ganaron el interior de la finca y redujeron a los presentes, golpeando a los dueños de casa y apoderándose de dinero en efectivo para darse a la fuga posteriormente, llevándose su teléfono celular y, al parecer, la suma de $30.000 de los dueños del comercio. Esta versión de la suma del dinero robada no fue confirmada por la Policía

La empleada gastronómica de 24 años le permitió el acceso al sujeto para que cometiera el ilícito y sostuvo la puerta de una de las habitaciones para que las víctimas no salieran hacia el salón comedor para pedir auxilio.

Efectivos de la seccional 9º de La Plata arribaron al local alertados por lo sucedido, y constataron que había cuatro personas gravemente heridas, que fueron trasladas al hospital San Martín. 

Además allí encontraron el arma utilizada en el hecho, un revólver muy antiguo calibre 8 mm, sin marca visible y con tres cartuchos en el interior calibre .32 largo marca SW.

Noticias Relacionadas